Ventajas de comprar un departamento

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
5/5 - (1 vote)
es mejor comprar un departamento como inversión

Si llegaste a este artículo de seguro estás evaluando las ventajas de comprar un departamento. Si tus posibilidades económicas llegan hasta un departamento, está perfecto. Hay muchos beneficios de este tipo de propiedades.

Para empezar, te diremos que la decisión debe estar basada en tus necesidades más que en tus deseos. Referencias de departamentos tendrás muchas; quizás de conocidos o que has visto en películas y te hacen soñar; pero ¿tendrías la calidad de vida que esperas?

Es momento de revisar con ojo crítico las razones por las cuales comprar un departamento te podría favorecer. Te decimos las ventajas y te dejamos la reflexión al final.

¿Por qué comprar un departamento?

De entrada, comprar una propiedad en México resulta una inversión estable. Sea casa o departamento la plusvalía aumenta con los años. No importa si deseas comprar para habitar o rentar, la decisión será un acierto.

En México, la plusvalía inmobiliaria aún en momentos de crisis nunca dejó de crecer, por lo que comprar un departamento es una excelente opción de inversión a largo plazo

la rentabilidad está entre las ventajas de comprar un departamento

Ahora, entre las razones de preferir un departamento en la actualidad están:

5 ventajas de comprar un departamento

Costos de mantenimiento

Un departamento suele ser mucho más chico que una casa, gran ventaja en cuanto a gastos por mantenimiento se refiere. También en reparaciones cabe decir.

Si el departamento lo tienes en renta, es un gran alivio porque nunca se sabe a ciencia cierta el tipo de inquilino que tendrás. En todo caso, es importante que tengas normas claras y una buena comunicación para evitar incidentes mayores. 

Precios

Adquirir a un departamento mediante un crédito es más viable puesto que el costo es mucho menos que una casa promedio

Lo usual es que las casas sean mucho más costosas. No obstante, todo dependerá del tamaño de la propiedad, si está en condición de nueva o usada y otros aspectos como: ubicación; amenidades y servicios. 

Si tus preferencias van más hacia un departamento y tus ahorros no dan para cubrir el costo, considera un crédito. Es más factible que logres el monto total por ser de menor costo que una casa. 

En ese sentido, es importante que tengas claro tu presupuesto y la responsabilidad que conlleva el pago de la hipoteca; ya que será por un largo período de tiempo.

remodelar es una de las ventajas de comprar un departamento

Una vez tengas tus prioridades establecidas, te aconsejamos revisar construcciones en preventa. Sin duda, una opción de invertir a excelente precio con relación a su plusvalía a los pocos años de estar lista. 

En este particular, te recomendamos tener la intermediación de un agente inmobiliario, quien hará la negociación más simple. Además contarás con la debida orientación para tener todo en regla ante el notario.

Ubicación

Si entre los factores que priman tu decisión de comprar una vivienda está la ubicación en una zona céntrica, un departamento es lo tuyo. Los desarrollos inmobiliarios aprovechan estas zonas con mayores servicios. 

Puede que tengas una casa muy bien ubicada, apartada del bullicio y en excelentes  condiciones para ti. Pero, si necesitas acceso al transporte público, cercanía a las áreas comerciales, hospitales y vías principales, piensa en invertir en un departamento. 

Un departamento pequeño como segunda inversión inmobiliaria te sirve para tener un ingreso constante al rentar.

Seguridad

Los desarrollos inmobiliarios actuales cuentan con entornos controlados. Tienen control de entrada y circuitos cerrados de cámaras de seguridad. En ocasiones, personal de seguridad las 24 horas del día.

Si deseas invertir, uno de los factores que toman en cuenta las personas para rentar es la seguridad y los departamentos tienen la ventaja de estar en zonas controladas y concurridas.

Además, los vecinos están mucho más cerca en una estructura macro compartida. Por ello, se hace más fácil alertar la presencia de personas ajenas al inmueble o sospechosas. Esto es muy favorable si sueles viajar o deseas tomarte unas vacaciones y no tienes con quien dejar el cuidado de la vivienda. 

No olvidemos, que lo descrito en el punto de la ubicación también influye en la seguridad. Las zonas concurridas no tienden a ser objetivo principal de maleantes o ladrones.

Zonas de dispersión

Las amenidades que mejoran la calidad de vida son tendencia en el mundo inmobiliario. Los nuevos desarrollos han sabido aprovechar esta necesidad para dar a los departamentos un valor distintivo. 

Tanto para aquellas personas que laboran gran parte del día como para quienes pasan mucho tiempo en la vivienda, es ideal. Es un extra que permite disfrutar en un lugar seguro y con gente conocida de tiempo de calidad.

Entre las amenidades que puede tener un depa están: 

Conclusiones

La recomendación final: no te dejes llevar por las primeras opciones que te llaman la atención. Siempre debes considerar varios aspectos tanto de la estructura, como del entorno para saber si es lo que necesitas y te conviene.

Por lo demás, has podido ver que adquirir un departamento tiene muchos elementos a favor: el precio es menor que al comprar una casa; los gastos de mantenimiento y reparación también son menores y la rentabilidad es más alta. 

En Buscando Casa te invitamos a poner sobre la balanza estos aspectos y si deseas asesoría para invertir seguro estamos a la orden. Te ofrecemos excelentes propiedades en las mejores zonas de México con el plus de valor para tu bienestar. 

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Lo que debes saber si quieres comprar un departamento en México

¿Cómo decidirte entre casa o departamento?

¿Qué factores contribuyen con la plusvalía de una propiedad?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad